Comentamos el otro día en mi otro blog, un esbozo de análisis de Jazztel.

Pues bien, profundicemos un poco más.

Jazztel viene de una subida vertiginosa, propiciada por dos factores. Por un lado, los deberes bien hechos, – desde la llegada de Pujals a la compañía, las cosas se han hecho bien, en el sentido de generar beneficio para la empresa- y por otro lado, por los eternos rumores de compra de la misma por algún competidor (ahora con más sentido que antes, también es verdad)

Comentábamos en el otro Post que el interés de Orange en Francia, podía enfriar la cotización, pero de repente dos cosas nuevas le dan alas.

Por un lado la aceptación por parte de Bruselas de la compra de E-Plus por Telefonica, y por otro lado la renuncia (por el momento) a la compra por parte de  Orange (la más rumoreada de sus pretendientes) de Bouyges en Francia.

Sabiendo esto, miremos el gráfico.

Seguimos en tendencia alcista de largo plazo, por lo que en principio, nada nos hace sospechar que vaya a cambiar. Desde la época en que Orange comentó que no estaba interesada en Jazztel, sin embargo, estamos asistiendo a una serie de mínimos y máximos decrecientes (tendencia bajista de corto plazo), que se ve claramente representada por el triángulo formado.

Esta figura normalmente es de continuación de tendencia, por lo que lo más probable es que continúe con la misma, pero se está prolongando ya demasiado tiempo, y vemos además que las manos fuertes, (en el Koncorde) parecen querer salir.

Peligro!! Quizá estemos ante una corrección mayor, en la que los precios puedan caer hasta los 9,80 en primera instancia, pero no podemos descartar incluso un escenario de precios por debajo de 9.

Dicho esto, sin perder la senda alcista de largo plazo, claro.

En cualquier caso, esto no creo que tarde demasiado en decantarse para un lado o para otro, así que en breve, lo comentaremos.

Si decide irse para arriba, no tiene más techo en principio que sus máximos del año, que no dudo que podría superar sin problemas.

¿Qué os parece nuestro análisis de Jazztel?

¿Te ha gustado? Compártelo. Seguro que a alguien que conoces le interesa...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.