Argentina nos baja, pero seguimos alcistas

 

[ibex35]semana 4 de 2014
|ibex35 |semana 4 de 2014
Las dudas sobre los países emergentes, Argentina en primer plano, pero Brasil al fondo, han terminado con las alzas iniciales del 2014.

Aún no se puede saber hasta que punto vamos a corregir, pero mientras mantengamos la tendencia alcista, no hay que ponerse nervioso.

Comentamos el otro día, que nosotros vamos a operar en correcciones de las tendencias principales, y estamos en una. Por tanto, por el momento y mientras la tendencia principal se mantenga, todo va bien.

Los valores muy rara vez suben o bajan linealmente, sino que lo hacen en sucesiones de alzas-bajas en forma de dientes de sierra.

Para que una tendencia sea alcista, los mínimos y los máximos de esos dientes de sierra, deben ser cada vez más altos.

Inversamente, para que una tendencia sea bajista, los máximos y mínimos deben ser cada vez más bajos. Existe lo que se llama «estar en rango» o tendencias laterales en las que no se cumplen las condiciones anteriores.

Ejemplos:

Tendencia Alcista
Tendencia Alcista
Tendencia Bajista
Tendencia Bajista

 

 

 

 

 

 

 

Tendencia Lateral
Tendencia Lateral

 

Por tanto, estamos como se puede ver en el gráfico en una tendencia alcista, pero en un periodo de bajada de precios, que se conoce como corrección.

En este periodo debemos esperar a que el precio se de la vuelta y nos de la señal de continuación, ya que NUNCA sabemos hasta donde llega una corrección o si incluso se está cambiando la tendencia principal.

Con estas nociones que ya tenemos, vemos que la tendencia principal se mantiene porque estamos haciendo altos y bajos cada vez mayores y seguimos así mientras no bajemos de 9200-9300.

Tendencia alcista y corrigiendo es señal de vigilar. Podemos darnos la vuelta y tener una posibilidad de operar.

Si bien hasta el 9200 seguimos en tendencia alcista, bajar de 9500 podría ser una señal de debilidad del mercado y es más probable que por dónde estamos se pueda dar la vuelta, si nos lo permite Argentina y Brasil, como ya hemos comentado.

Encendemos las alertas a la espera de ver que es lo que hace definitivamente el precio.

¿Te parece acertado mi escenario o crees que no es correcto?

 

¿Te ha gustado? Compártelo. Seguro que a alguien que conoces le interesa...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.